Continuando con el tema de la publicación anterior, hoy hablaremos de una de las empresas que implementa PaaS para uno de sus productos de software empresarial con el fin de aumentar el rendimiento de su producto y la facilidad en el desarrollo del mismo.
Estamos viviendo en una era tecnológica donde los pasos hacia el progreso son cada vez más grandes y rápidos, es por esto que actualmente podemos ver que se integran diversas soluciones de software y hardware con el fin de hacer menos complejos los sistemas y más robustas las aplicaciones.
Siendo el caso puntual de Salesforce, que fue pionero en implementar su propia tecnología PaaS para apoyar el desarrollo de su producto SugarCRM on-demand. Hace ya varios años salesforce desarrollo Force.com, una plataforma que permite la integración de diversos sistemas, ejecución de aplicaciones, creación de formularios y bases de datos en la nube, ofrece estabilidad durante las actualizaciones, lo que genera mayor confianza del cliente y una robustez mayor en el CRM.
Además Force.com sigue los principio de arquitectura orientada a servicio logrando así un fácil acceso a aplicaciones, configuraciones y datos, ya sea por el API de servicios web, que a propósito proporciona integración con otros lenguajes y ambientes, ó por una aplicación desarrollada en Force.com.
A pesar de toda la información planteada en las líneas anteriores (disponible en www.salesforce.com) sobre Force.com y de su gran acogida en el mercado, no todo es gloria pues también hay quienes afirman que a Force.com le falta algo para ser completamente una plataforma como servicios, pues sostienen que el estar integrada la base de datos con la aplicación solamente solamente es una plataforma para la ejecución de aplicaciones como servicio pero no una plataforma como servicio.
Opiniones van y vienen, lo cierto es que éste producto ha tenido una gran acogida en el mercado.